MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS CLIENTES O USUARIOS EN LAS OFICINAS DE LA COMPAÑÍA

Compañía de Seguros de Vida Aurora S.A. interesada por la seguridad en las operaciones realizadas en las oficinas, recomienda a sus clientes y usuarios adoptar las siguientes medidas:

Expedición de la póliza:

1. Confirme que la póliza sea expedida por un funcionario, intermediario o punto de expedición autorizado por la compañía.

2. Consulte los intermediarios y puntos de expedición autorizados por la Compañía en la página web www.segurosaurora.com.

3. Verifique los datos de la póliza: Número de póliza, fecha de expedición, vigencia, tipo de movimiento, datos del tomador, datos del asegurado, datos del beneficiario, objeto del seguro, amparos, condiciones del contrato (valor de la prima, valor asegurado), datos del intermediario, coaseguro, limites de responsabilidad, las firmas de las personas autorizadas, y las obligaciones que asume como cliente de la compañía se encuentran establecidas, son entendidas y aceptadas.

4. Se recomienda presentarse personalmente con el documento de identidad correspondiente o enviar una carta de autorización para pedir alguna información o aclaración sobre sus pólizas o productos.

5. No aceptar sugerencias o colaboración de desconocidos. Solicite la información al personal autorizado de la compañía.

6. Observe con atención su entorno y detecte personas o actitudes sospechosas o extrañas, de aviso a las autoridades ante cualquier movimiento sospechoso.

7. Durante su permanencia y a la salida de la oficina, no entregue su documento de identidad a otra persona por ningún motivo, así diga ser funcionario de la compañía.

8. Telefónicamente los delincuentes pueden suplantar a funcionarios de la compañía solicitando información del cliente. Si tiene dudas de la persona quien le está solicitando la información, absténgase de entregarla.

9. No arroje a la cesta de basura copias con información confidencial; guárdelos o destrúyalos.

10. Conserve toda la documentación que respalda a las pólizas emitidas por el término previsto en la ley para los papeles de los comerciantes y cerciórese que la compañía tome las medidas necesarias para garantizar la integridad y la confidencialidad de la información de los clientes.

 

Entrega de carné y certificados. (Ramos de seguros de accidentes personales y ARL)

1. Compruebe que el carné sea entregado por las personas autorizadas e identificadas por la compañía (personal de la oficina, intermediarios o puntos de expedición).

2. Verifique que el carné venga impreso en el papel de seguridad y que los datos sean los correctos.

3. En caso de robo del carné debe colocar el denuncio en los sitios destinados para tal fin e informar a la compañía inmediatamente.
 

Pagos de primas

1. En caso de pago a través del banco, guarde la copia de la consignación y entréguela al cajero de la oficina para que expida el recibo de caja correspondiente.

2. Guarde los recibos de caja inmediatamente realice su transacción, conserve la copia en un lugar seguro como soporte del pago efectuado.

3. Nunca suministre telefónicamente su número de cuenta, aun si le informan que están llamando de alguna entidad financiera.

4. En caso de realizar el pago por el banco con código de barras guarde la póliza con el sello del banco.

Recepción del aviso del siniestro.

1. Exija que sea colocado el sticker de recibido por parte de la persona encargada cuando radica el aviso del siniestro.

2. Conserve el radicado como soporte en caso de presentarse la pérdida de sus documentos o demora en el pago de siniestros.

3. Es recomendable que conserve siempre copia de los documentos soporte del siniestro aún si sus originales son entregados a la aseguradora u otras entidades.

4. Para que el trámite del siniestro sea oportuno, por favor respalde su reclamación con los documentos pertinentes que evidencien la ocurrencia del siniestro y las pérdidas ocasionadas o los valores pretendidos.

Pago del siniestro y devoluciones.

1. Al realizarse el pago del siniestro por transferencia electrónica, pedir a la compañía la fotocopia de la transferencia electrónica enviada por el banco si usted así lo desea.

2. Se recomienda exigir la carta que realiza las áreas técnicas de la compañía informando que se ha hecho efectivo el pago en su cuenta bancaria y los siniestros que han sido liquidados.
 

FÍSICAS.

Ante un evento catastrófico, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Identifique fácilmente las salidas o rutas de evacuación de la oficina o edificio.

2. Procure mantener la calma y no se precipite a salir, casi toda la gente tratará de hacer lo mismo y muchos pueden salir lesionados en los tumultos.

3. Evalúe su entorno y ubique los sitios que puedan ofrecerle mayor seguridad.

4. Ante un terremoto por favor aléjese de las ventanas y ubíquese cerca de columnas y muros estructurales, lejos de objetos colgantes.

5. Siempre acate las órdenes del personal destinado para atención de emergencias.